Triple Bottom Line

En Recycla, a partir del modelo de triple resultado, buscamos contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, compatibilizando el crecimiento económico con la preservación ambiental y la equidad social.

 

Valor económico

Si bien RECYCLA ha experimentado un permanente crecimiento en las toneladas de e-waste procesadas, exportaciones de e-scrap, venta de servicios de reciclaje y asesorías, es la permanente innovación lo que nos convierte en un EMPRENDIMIENTO SOCIAL altamente competitivo y sostenible en el tiempo.

 

Valor ambiental

En alianza con nuestros clientes, reciclamos en el año 2009, 600 toneladas de E-Waste, contribuyendo a evitar que los residuos peligrosos que estos contienen, vayan a parar a vertederos no autorizados. Sólo el 2010, RECYCLA se ha hecho cargo de tratar correctamente 20 toneladas de Residuos Peligrosos, derivados
del proceso de reciclaje.

 

Valor social

Estamos empeñados en generar valor social y contribuimos con la igualdad de oportunidades y disminución de la pobreza, a través de la incorporación en el proceso operativo, de personas marginadas. Las personas incorporadas cuentan con  ingresos adecuados, estabilidad laboral y una mayor empleabilidad para insertarse adecuadamente en la sociedad. Ademas generamos Green Jobs, para jóvenes profesionales que buscan una labor con sentido y aporte a la comunidad, proveniente de las mejores universidades del país y del extranjero.

Prensa
Primera Campaña de Reciclaje Electrónico en Antofagasta

2 Octubre 2014 | Con tres puntos de recepción simultáneos se realizó el lanzamiento de la...

Municipio de Viña del Mar Recicla

29 Septiembre 2014 | Municipio de Viña del Mar envía a la planta de Recycla 4 toneladas de basura...

CAMPAÑA APPLE Y RECYCLA

29 Noviembre 2013 | Hoy lanzamos campaña junto a MacOnline y Reifschneider para reciclar tu...