Recycla Chile y Cruz Blanca lanzan el Sello Zero E-Waste

Innovadora iniciativa va dirigida a empresas o instituciones que usan tecnología y que disponen de ella adecuadamente, permitiéndoles ampliar su estrategia de sustentabilidad bajo el respaldo de Recycla Chile.

24 Enero 2013:

Santiago, 24 de enero de 2013.  Recycla Chile y Cruz Blanca dieron inicio hoy al Sello Zero E-Waste, empresas libre de basura electrónica, iniciativa verde dirigida a empresas e instituciones que utilizan tecnología entregando un valor agregado a sus procesos de sustentabilidad y relación con el medio ambiente.

A través del Sello Zero E-Waste, manipula responsable los desechos generados, ya que se comprometen a que sus residuos electrónicos se dispondrán en forma adecuada por Recycla Chile.

A su vez, esta certificación otorga liderazgo, al ser la primera Isapre en obtenerlo y le permitirá acceder a tarifas preferenciales para el reciclaje de sus desechos tecnológicos lo que luego puede verse reflejado en sus informes de sustentabilidad.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de Medio Ambiente,  María Ignacia Benítez , ejecutivos de Cruz Blanca de Santiago y la quinta región encabezados por su Gerente Genera Raúl Valenzuela además del fundador y CEO de Recycla, Fernando Nilo quien agregó que como organización “estamos muy satisfechos con la generación de este sello diferenciador, con el que las empresas tendrán una ventaja competitiva y diferente en materias de sustentabilidad, elemento cada vez más importante de valor agregado dentro de sus procesos productivos”.

Las empresas que formen parte del Sello Zero E-Waste se comprometerán a reciclar todos los artículos electrónicos con Recycla Chile al fin de su vida útil mediante el uso de contenedores especialmente diseñados para ese propósito. Cabe recordar que Recycla Chile tiene la primera planta de Reciclaje  electrónico de Latinoamérica.