Sello Verde

El “Sello Verde” entregado por RECYCLA, permite informar a la comunidad que una empresa es responsable del ciclo de vida de sus productos E-WASTE.

A nivel mundial, las personas están cada vez más conscientes de los productos que adquieren, procurando invertir en bienes que cumplan ciertas características medioambientales. El consumidor está empezando a investigar sobre las conductas de las compañías, exigiendo que incorporen prácticas sustentables.

 

Un ejemplo de ésto, es lo que se conoce como Responsabilidad Extendida del Producto (REP) , una de las tendencias que está tomando fuerza en el mundo, en el marco de la sustentabilidad de las empresas productoras de tecnología y manufactura. La REP, significa que el productor no sólo se encarga del nacimiento del producto, sino también de la “muerte del mismo", es decir "de la cuna a la tumba".

 

 

¿Qué es el Sello Verde de Reciclaje?

Es un logotipo, que permite informar al usuario final sobre aquellos productos que se reciclarán gratuítamente al terminar su vida útil, es decir que la empresa que los produce se hace cargo del ciclo de vida de éstos.

 

 

¿Qué beneficios aporta al Cliente el Sello Verde?

Las empresas que posean este Sello, serán las que lleven el liderazgo en temas de sustentabilidad en Chile, adelantándose a los requerimientos futuros del REP, lo que permitirá a estos early adopters, presentar indicadores de reciclaje en sus informes de sustentabilidad y aumentar su reputación corporativa. En definitiva el Sello Verde contribuye a :

  • Visibilizar los esfuerzos de reciclaje y preocupación por el medio ambiente.
  • Aumentar el liderazgo en temas de sustentabilidad.
  • Adelantarse a la legislación futura.
  • Diferenciación frente la competencia.
  • Valor agregado a la marca.
  • Mejor trazabilidad y mayor control sobre el destino final de los productos.

 

 

¿Cómo opera el Sello Verde?

La estructura del Sello implica un servicio completo, que engloba la logística inversa del producto, desde el retiro al cliente y/o empresa, hasta su reciclaje y disposición final. Esta estructura varia de acuerdo a las necesidades y funcionamiento logístico de cada cliente.

Prensa
Primera Campaña de Reciclaje Electrónico en Antofagasta

2 Octubre 2014 | Con tres puntos de recepción simultáneos se realizó el lanzamiento de la...

Municipio de Viña del Mar Recicla

29 Septiembre 2014 | Municipio de Viña del Mar envía a la planta de Recycla 4 toneladas de basura...

CAMPAÑA APPLE Y RECYCLA

29 Noviembre 2013 | Hoy lanzamos campaña junto a MacOnline y Reifschneider para reciclar tu...