El 17 de Mayo del año 2003, Fernando Nilo y Mauricio Nuñez, con el apoyo de Maria Teresa Cuevas, decidieron emprender un sueño, un proyecto distinto e innovador que recogiera sus inquietudes ambientales y sociales. Un proyecto con estructura de Social Business.
Ante las dificultades de conseguir financiamiento local, viaja a Nueva York, USA en busca del anhelado ‘’ Inversionista Angel’’ y así se incorporan los inversionistas, Victor Nilo y Pedro Nilo.
La problemática de la nueva basura del siglo XXI, la Basura Electrónica, junto al desafío de crear una nueva industria de medio ambiente para Chile, llevó al nacimiento de RECYCLA CHILE.
Se diseñó e implementó una moderna planta dedicada al reciclaje de residuos electrónicos (E -WASTE) , en un exclusivo barrio industrial, siendo la primera iniciativa en Chile y América Latina.
En el año 2004 RECYCLA obtuvo capital semilla de INNOVA Chile, a través de la incubadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, OCTANTIS, con lo cual logró potenciar la empresa, implementar su imagen corporativa y dar a conocer el concepto.
RECYCLA Chile, es una Sociedad Anónima Cerrada, compuesta por un directorio de cinco miembros. Todos ellos contribuyen al proceso de toma de decisiones, aportando conocimientos desde sus distintos ámbitos de experiencia.